Ir al contenido principal

¿Por que quiero ser enfermera?

Yo quiero ser enfermera por que, por que es una gran ilusión, el poder ayudar alas personas, cuidar y proteger sus vidas, ser una enfermera para mi significa mucho el ayudar a toda persona que lo necesite, a un miembro de mi familia que se sienta mal. aprender a servir a los demás, curarlos y demostrar lo que yo puedo y quiero hacer por los demás.
La enfermería es amor al prójimo, amor a los demás, a los que hacemos, por que una enfermera no es solo una mujer que viste de blanco y presume cintas a lo largo de su cofia, una enfermera es un ser humano integro, que comprende las necesidades y sentimientos de su paciente, es una proveedora de cuidados, de comprensión, amabilidad, afecto y solidaridad.






Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

primeros auxilios ante una herida

Primero que nada debes lavarte las manos, luego hay que detener la hemorragia con un pañuelo limpio y prevenir la infección, cuando ha dejado de sangrar limpiar la herida con agua y jabón. acto seguido hacer una evaluación  del paciente, viendo si hay alteraciones vitales como la respiración o el pulso. habrá que ver si el paciente  tiene alguna enfermedad, alergia, si toma medicamento, si se ve que la herida ha de ser saturada deberá avisara un medico.

Por qué Estudiar Enfermería

Dentro de la medicina existen diferentes ramas que son apasionantes. Una de éstas disciplinas es la enfermería, que es uno de los trabajos más complejos que existen dentro de las ciencias de la salud, ya que además de conocimientos requiere dedicación y una verdadera vocación para ayudar a los enfermos; las enfermeras y (os) están más en contacto con los pacientes que los propios médicos. Por eso los estudiantes de enfermería han modificado y aumentando la parte teórica, lo cual está con estrecha vinculación en la práctica en sanatorios y en hospitales. Permanecer tantas horas junto a su paciente, conocer a la persona, más que el mismo paciente, ayudándolo, acompañándolo y favoreciendo la recuperación de su salud y ser parte de ese logro, junto a sus compañeros y equipo de trabajo. Ver una sonrisa, una mano que te aprieta y un abrazo de un niño, que vuelve a su casa después de largo días de hospitalización dicen más que mil palabras y es una inyección de energía, para seguir...